Estar inscritos en el Regis­tro Único de Contribuyen­tes (RUC) será una exigencia ineludible para los comer­ciantes residentes en ciuda­des fronterizas con Argen­tina para ser beneficiarios del subsidio estatal.

Mien­tras, trabajadores informales podrán postularse siguiendo la modalidad aplicada con el programa Pytyvõ 2.0, expli­caron desde el Ministerio de Hacienda tras concretar el acuerdo con gremios de sec­tores afectados. Se anuncia que el texto del documento rubricado entre las partes será remitido al Congreso a fin de modificar la ley inicial­mente sancionada.

El nuevo proyecto contempla el pago del 50% del salario mínimo vigente para comerciantes formalizados y de G. 500.000 para trabajadores informales. Según el plan, los trabajado­res y comerciantes beneficia­dos deben residir en ciudades de Encarnación, Alberdi, Pto. Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, Gral. Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario