Itaú Paraguay presentó ayer de forma oficial a su nuevo CEO en el país, José Brítez, primer paraguayo que ocupa dicho cargo dentro del banco, de capital brasileño mayoritario. En la ocasión, la entidad presentó a sus nuevos directivos, como Nicolás Gar­cía del Río, director de Banca Personal, además de Rodolfo Ricci Goyenola, director de Tecnología, Operaciones y Digital.

José Brítez comentó sobre las operaciones que realizó Itaú durante el inicio de la pandemia, así como los desafíos que todavía están presentes. Comentó sobre la adquisición de Verbank Casa de Bolsa SA, que hoy se posiciona como Itaú Invest a nivel nacional, que ya realizó una importante emisión en el 2020, la más grande del país en moneda local.

“En marzo tenemos dos man­datos para emitir, de mon­tos similares, lo cual es supe­rimportante, ya que creemos que habrá mucho ruido. En tanto, hay un dinamismo en el mercado bursátil y cree­mos que este 2021 habrá una ola de emisiones locales en la bolsa de valores”, señaló Nicolas García del Río. Sin embargo, acotó que hay que tener cuidado en las empre­sas que salen a emitir, si es que están calificadas y si tie­nen un buen perfil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El CEO de Itaú Paraguay agregó que claramente hay un interés de los inversores extranjeros en Paraguay, demostrado en la emisión de deuda soberana reciente, donde la demanda fue mucho más elevada, en casi 6 veces. “Con esto, es como que Paraguay está cada vez más inserto en el mundo interna­cional, lo que se debe aprove­char porque significa condi­ciones muy favorables para las empresas, y que esos inversores vengan e inviertan a largo plazo en estas compa­ñías. Lógicamente eso dará un gran impulso a la econo­mía, mucho mayor de lo que se estaba teniendo”, agregó.

Brítez destacó que Paraguay se visualizó como si fuera un país con grado de inversión en la última emisión, lo que refleja un ahorro en la deuda que se canjeó en costos de intereses. “Paraguay está en un muy buen camino e Itaú apoyará mucho la expansión del país, desde la casa de bolsa Itaú Invest e Itaú BBA, para todo lo que es la conexión, tanto interna como externa, para las emisiones”, acotó.

Anunció la compra de una aseguradora tras la apro­bación del regulador, y que estará ya vigente desde marzo de este año. “Tene­mos también previsto lan­zar una administradora de fondos en el primer semestre del año”, dijo.

Dejanos tu comentario