El Ministerio de Industria y Comercio confirmó que Petró­leos Paraguayos (Petropar) no incrementará los precios de los combustibles. “Petropar cuenta con stock suficiente para 6 meses y no pretende incrementos, especialmente el diesel tipo 3, considerado el de mayor uso en el movi­miento de la economía, ya que es el tipo utilizado en el trans­porte público”, aclaró el minis­tro Luís Alberto Castiglioni.

“Consideran que no es necesa­rio todavía ajustar sus precios, pero van a seguir evaluando periódicamente”, explicó el ministro. Una mesa técnica integrada por autoridades del MIC, Hacienda y Petropar eva­luó en la víspera los precios, alternativas y stock de combus­tibles. El objetivo de la reunión fue analizar la situación y explo­rar alternativas ante el escena­rio internacional con tendencia al alza de los precios.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con presencia del ministro Luis Castiglioni; el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Car­men Marín y el presidente de Petropar, Denis Lichi, y técni­cos de las instituciones involu­cradas. Un elemento destacado por el titular de Petropar es el comportamiento del precio de los combustibles y del dólar en los últimos 12 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro del MIC, Pedro Mancuello, dijo que seguirán con la serie de reuniones, inicia­das por el ministro de Industria y Comercio, la semana pasada con el sector privado, las distri­buidoras, y las empresas pro­ductoras de biodiesel. “En esta etapa estamos instalando ya la mesa técnica con el Ministerio de Hacienda y Petropar, para poder darle más profundidad y revisar con mucha más riguro­sidad todo lo que se refiera a la eficiencia”, expresó. Mientras que la viceministra de Econo­mía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, indicó que acompañaron la reunión, y eva­luaron la coyuntura de precios en el mercado internacional.

REPOSICIÓN COSTARÁ MÁS

“He presentado al equipo el precio que nosotros estamos manteniendo, el stock que esta­mos manteniendo gracias a las buenas compras que hemos hecho en su momento; también la cantidad de combustible que estamos teniendo. No pode­mos negar, el precio interna­cional del combustible está con tendencia alcista. Hoy la repo­sición creo que ya nos va a cos­tar bastante. Es por eso que en cierta forma tenemos una preo­cupación por ese lado, pero una cierta tranquilidad por el alma­cenamiento que hemos hecho en su momento, es decir, los precios bajos que hemos con­seguido en su momento para la ciudadanía”, sostuvo el titular de Petropar, quien aclaró que de noviembre a diciembre aumen­taron 15% el consumo, pero de diciembre a enero bajó 14%.

Dejanos tu comentario