Dentro de los operati­vos de concientiza­ción y formalización, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a tra­vés del Departamento Jero­viaha, visitó comercios ubi­cados en la ciudad de Pdte. Franco y Ciudad de Este, del Alto Paraná, llevando a cabo procedimientos informativos denominados persuasivos. El operativo se realizó la semana pasada y tuvo como objetivo la verificación de los datos decla­rados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y el correcto uso de comproban­tes de venta por parte de los comerciantes.

Mediante el operativo, se visitaron 287 establecimientos comercia­les en Ciudad del Este, 111 en Presidente Franco, detectán­dose así a 67 comerciantes no inscritos en el RUC, quie­nes representan un 17% de la muestra realizada. También se detectaron contribuyen­tes cuyos datos estaban des­actualizados y varios locales que no contaban con compro­bantes de venta.

Se procedió a instruir a los encargados o propietarios sobre la importancia de estar inscritos en el RUC, mante­ner actualizados sus datos, así como emitir correcta­mente y entregar los com­probantes legales por cada venta o servicio realizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se informó que, en caso que los comerciantes no estén inscritos en el RUC por cuenta propia, el fisco proce­derá a la inscripción de ofi­cio. Para realizar denuncias por la expedición irregular o la no expedición de compro­bantes legales o situaciones similares, pueden hacerlo a través del formulario online de denuncias, disponible en la sección “Denuncie aquí” (https://bit.ly/2Ndkibr) de la página www.set.gov.py.

Dejanos tu comentario