El Gobierno impulsa la reforma del sistema de com­pras públicas, cuyo proceso está liderado por la Direc­ción Nacional de Contrata­ciones Públicas (DNCP) y el Ministerio de Hacienda. Según las fundamentaciones de los proyectistas, a través de una nueva legislación se apunta a mejorar y transpa­rentar la ejecución de con­tratos y procesos licitatorios. Esto va a implicar la incor­poración de cambios en la actual Ley de Contratacio­nes y en el sistema operativo e informático.

Sobre el punto, la vicemi­nistra de Economía, Car­men Marín, adelantó que en breve se socializará el borrador del proyecto que está muy avanzado, con­forme expresó. “El proyecto de ley está en elaboración, muy avanzado. Una vez que termine el proceso con la DNCP, vamos a socializar”, afirmó Marín en contacto con la 650 AM sobre el nuevo sistema de compras que se pretende implementar.

La viceministra se refirió al remanente de los US$ 1.600 millones de la Ley de Emer­gencia. Aseguró que los des­embolsos previstos para Salud Pública están disponi­bles y a disposición de la car­tera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el lado del Ministerio de Hacienda, los recursos están disponi­bles, el saldo del fondo de emergencia está a disposi­ción del Ministerio de Salud, pero sí hay un procedimiento operativo de solicitud que se debe hacer”, significó. Insis­tió que las transferencias se concretan acorde a las nece­sidades, pero que están dis­ponibles. “Trabajamos con ellos (Ministerio de Salud) de acuerdo a las prioridades que tienen, pero los recursos están a disposición”, acotó.

Dejanos tu comentario