La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Indus­trias Maquiladoras de Expor­tación (CNIME), presidida por el Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), emi­tió un informe en el que dio a conocer que las exportaciones registradas durante el mes de enero del año 2021 ascienden a US$ 73,9 millones, que repre­sentan un aumento del 33% en relación con el mismo período del año anterior, cuando los envíos fueron por un total de US$ 55,4 millones.

Los principales productos exportados durante enero corresponden a los del rubro de autopartes, que representa el 30,6% del total exportado en el primer mes del año. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales es el de “confecciones y textiles” con 18,8%. Los siguientes rubros de importancia en el total de las exportaciones correspon­den a “aceite y sus derivados” y “productos farmacéuticos”.

Cabe resaltar que el 94% de las exportaciones por maquila durante el mes de enero fue destinado al Mer­cosur, en su mayor propor­ción a Brasil y Argentina. El 6% de las exportaciones res­tantes se ha dirigido a Esta­dos Unidos, Chile, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario