Directivos del Grupo Pre-Medic dieron la palada inicial en el futuro edificio del nuevo centro de atención integral del Sanatorio San Martín. La obra se ubica sobre la ave­nida República Argentina y Encarnación, de la ciudad de Asunción, y será desarro­llada por la empresa cons­tructora Ingeniería y Tecno­logía SA (Intesa).

En la flamante sede del sana­torio se ofrecerá una atención médica integral y multidisci­plinaria, con servicios de inter­nación, quirófano, diagnós­tico, entre otros. Se dotará a las nuevas instalaciones de perso­nal médico idóneo y de tecno­logía de punta para el servicio a la comunidad. Estiman que esta nueva apuesta cuadru­plicará la capacidad actual del centro médico privado.

Doctor Alberto Navarro, presidente del Grupo Pre-Medic.FOTO:NADIA MONGES

El acto simbólico fue presi­dido por el doctor Alberto Navarro, presidente del Grupo Pre-Medic, que tam­bién nuclea al Sanatorio Metropolitano y al seguro médico Pro-Salud. Asímismo se contó con la presencia del doctor Amin Sauá y demás miembros del directorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OFRECER EXCELENCIA

Esta actividad abrió paso para lograr concretar lo que hoy solo son planos de construcción en un centro médico integral garantizado con infraestructura y equi­pamientos que faciliten la asistencia de pacientes, des­tacando la excelencia de ser­vicios médicos a disposición completa de la comunidad. El cronograma de obras del proyecto tiene fijado un plazo de 24 meses bajo una impor­tante apuesta e inversión de US$ 6 millones. “Todo esto, incluyendo el equipamiento y la tecnología para satisfacer las necesidades de la comuni­dad. Esto multiplicaría por cuatro la capacidad actual del Sanatorio San Martín”, des­tacó el doctor Navarro.

“SUEÑO ACARICIADO”

El presidente del grupo comentó esta obra ya la habían proyectado hace tiempo, pero reconoció que a raíz de los contratiempos generados por la pandemia se vio demorado el inicio de los trabajos por el plazo de 10 meses. No obstante, cele­bró que esta semana final­mente arranca lo que prin­cipalmente para ellos es un “sueño acariciado”.

“Nosotros comenzamos hace 34 años y vamos creciendo con la estrategia de dotar de tec­nología y gente idónea nues­tros centros para la atención de todos los usuarios”, señaló.

Por otra parte, el doctor Nava­rro informó que a raíz de la pandemia derivaron a todos los pacientes de la parte res­piratoria al Sanatorio Metro­politano ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, de modo a dar seguridad a los usuarios del Sanatorio San Martín para acudir a las insta­laciones y usufructuar todos los servicios que ofrecen en su tradicional sede de la avenida República Argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz