El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que un total de seis proyec­tos de inversión, por un valor de 31.347 millones de guara­níes, fueron aprobados en la primera sesión del 2021, del Consejo de Inversiones-Ley 60/90. Estos proyectos apro­bados generarán la capta­ción de 41 nuevos empleos de forma directa, y corresponde a la inversión nacional 25.347 millones de guaraníes (81%), y a la extranjera a 6.000 millo­nes de guaraníes (19%). Las principales empresas benefi­ciadas son: Unitex SA, Agrícola Alianza SA, Dotto Altevir José, Felber Forestal SA, X Plast SA y Pollpar SA.

El informe indica que de las seis solicitudes aprobadas, cuatro corresponden al sector industrial, donde se destaca la ampliación de la empresa Pollpar SA, que producirá pro­ductos avícolas y embutidos, y esta inversión generará 13 nuevos empleos. En cuanto a la empresa Unitex SA realizará una importante inversión para la modernización de sus insta­laciones para el procesamiento de granos (chía y sésamo).

Según los datos, la empresa X Plast Industria Paraguaya de Artefactos Plásticos y Metá­licos SA, dedicada a la fabrica­ción de juguetes, es una inver­sión de origen 100% brasileño. En tanto que la empresa Fel­ber Forestal SA, inversión de origen nacional y alemán, ampliará sus instalaciones para la producción de madera aserrada, postes, machimbres, etc. Asimismo, fueron apro­badas 2 solicitudes de empre­sas correspondientes al sector agropecuario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También la firma Agrícola Alianza SA, que ampliará su capacidad de almacenamiento de granos, y esto a su vez gene­rará 10 nuevos puestos de tra­bajo, y la empresa Dotto Altevir Jose que se dedicará al proce­samiento y almacenamiento de granos (soja y maíz). Ambos de capital 100% nacional.

Dejanos tu comentario