Una línea de crédito de fácil acceso y con baja tasa de inte­rés pone el Banco Basa SA a disposición de clientes. Está destinado a financiar proyectos de inversión, sea en el ámbito de la construc­ción así como en la adquisi­ción de un inmueble. Tras el éxito logrado en el 2020, se decidió disponibilizar nue­vamente el atractivo prés­tamo de inversión, con un piso de G. 25 millones y un techo de G. 100 millones, pero abierto a ampliar los montos, acorde a la necesi­dad del solicitante.

Sobre el punto, Enrique Arrúa, gerente de Negocios de la Banca Personas y sucur­sales, dialogó con canal GEN, dando detalles de las míni­mas exigencias para acceder a los interesantes créditos. “El paquete de productos está realizado con fondos propios del banco. Los requi­sitos son muy sencillos, tuvi­mos mucho éxito a finales del 2020 con este producto, realmente la gente se pren­dió, gustó mucho y hubo un flujo importante de nuevos clientes que ahora forman parte del Banco Basa. Enton­ces, dijimos vamos a relan­zar este producto”, comentó.

DE FÁCIL ACCESO

Los trámites son sencillos y exentos de burocracia, puesto que el interesado en los préstamos debe presen­tar documentos básicos y de rápida tramitación. “Bási­camente son dos requisitos los que tienen que presen­tarse, el primero es algún certificado de ingresos. Si la persona es un funcionario dependiente presenta un certificado laboral o liqui­daciones de IPS”, explicó Arrua. Dijo que en el caso de que sea un profesional independiente debe presen­tar las copias de los pagos del IVA, con lo que justifica sus ingresos, y con base en estos datos el banco evalúa el monto que puede otor­garle, de la línea de créditos.

El segundo requisito es la presentación del presu­puesto de obras, en el caso de que se trate de un proyecto de construcción. Si el inte­rés del solicitante apunta a adquirir una propiedad a tra­vés de este préstamo, debe presentar la carta-oferta del vendedor del inmueble y su solicitud será procesada con agilidad y eficiencia.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar