El Ministerio de Hacienda acordó implementar una mesa de trabajo con los repre­sentantes de comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina, a fin de analizar una asistencia para el sector, manifestó la viceministra de Economía, Carmen Marín, al término de la reunión con trabajadores de las ciuda­des de Encarnación, Ayolas, Alberdi y Nanawa, realizada el martes en la sede de la car­tera fiscal.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, además de los comerciantes de las dis­tintas ciudades afectadas. En ese sentido, Marín explicó que la semana próxima vol­verán a tener una reunión con este sector para traba­jar y revisar una nueva pro­puesta, básicamente con tres puntos: focalización, imple­mentación y monto del pro­yecto.

En esa línea, explicó que el primer punto se centra en los criterios de focalización, ya que la ley que propone subsi­dio para comerciantes tiene un alcance muy general, que imposibilita llegar a aque­llos trabajadores que real­mente se encuentran atra­vesando por una situación complicada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROGRAMA PYTYVÕ

En lo que refiere a los meca­nismos de implementación, señaló que pretenden repli­car el programa Pytyvõ, debido a la exitosa experien­cia del mismo en el contexto de la pandemia del covid-19. A su vez, agregó que explica­ron la implicancia y la eficien­cia que esto podría conllevar.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comer­cio, Industria y Servicios de Encarnación, Mirta Montiel, destacó la predisposición por parte del Gobierno para coo­perar con el sector. Al mismo tiempo, dijo que irán traba­jando en otra metodología de manera que los comerciantes puedan recibir la asistencia.

DISCUTIRÁN MONTOS

La viceministra Carmen Marín dijo que se discutirán los montos del proyecto y que desde Hacienda, por ins­trucción del ministro, traba­jarán en una propuesta alter­nativa por lo cual se reunirán la próxima semana.

Igualmente, manifestó que Hacienda expresó su preo­cupación con relación a las implicancias de la ley que tiene el objetivo de otorgar subsidios a los trabajado­res de ciudades fronterizas con Argentina. Añadió que la misma es bastante general y tendrá dificultades en cuanto a su implementación.

Dejanos tu comentario