Para la empresa de aho­rro en ladrillos For­taleza SA, el 2020 puso a prueba su capacidad de adaptación y dejó apren­dizajes que capitalizar. Habiendo superado diferen­tes desafíos, la firma empieza el 2021 con optimismo, una estrategia bien delimitada y grandes metas por cumplir. Entre ellas, la inauguración de tres nuevos edificios. A pesar de las dificultades del año que se fue, perseveró en sus objetivos y pudo alcanzar algunos hitos.

Apenas se pudo retomar la actividad del sector de la construcción, siguió avan­zando con las distintas obras que estaban en marcha; sin antes adaptar sus procesos de trabajo e infraestructura a los mecanismos de pre­vención. También, adquirió un terreno sobre la avenida Molas López para la cons­trucción de un nuevo edificio y realizó la palada inicial del Fortaleza Boggiani. Además, siguió entregando más uni­dades a personas y familias que optaron por Fortaleza para rentabilizar sus ahorros.

“Durante el 2020 pudimos concretar muchos de nues­tros planes y esto no hubiese sido posible sin las personas que hacen a Fortaleza. Inicia­mos el nuevo año con entu­siasmo, cautos en cuanto a las cuestiones de contexto y seguros de que estamos en un rubro fortalecido, teniendo en cuenta que las circunstan­cias del año pasado llevaron a las personas a reflexionar sobre cómo invertir inteli­gentemente. Empezamos también con nuestro princi­pal objetivo en mente, el de ofrecer siempre valor agre­gado a nuestros clientes”, expresó Francisco Gómez, director ejecutivo de la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es un año de mucha rele­vancia para la empresa, con tres nuevas inauguracio­nes entre el 2021 y comien­zos del 2022. La construc­ción del edificio Fortaleza 25 de Mayo está a punto de culminarse. Por su lado, el Fortaleza Azara y el Forta­leza Mariscal Estigarriba estarán listos hacia finales de año o un poco después, según las previsiones. Ade­más, está en los planes empe­zar la obra de Molas López, en una zona en constante desa­rrollo y que se está convir­tiendo en un importante foco comercial. “Tenemos el desa­fío de nivelar expectativas, de entender que la pandemia está bastante lejos de haberse terminado. La vacuna va a ayudar, pero la ansiedad por su llegada no nos tiene que ganar y, principalmente, no nos tiene que ganar el can­sancio. Debemos seguir cui­dándonos, y viviendo y tra­bajando en el marco de esta nueva normalidad”, agregó Francisco. Fortaleza viene trabajando a paso constante en la entrega de departamen­tos por año, cumpliendo así con el voto de confianza otor­gado por sus inversores. Este ritmo irá aumentando, con­forme también aumente su cartera de clientes. “Siempre nos ponemos objetivos claros. Nos parece clave reconocer cuando uno tiene el potencial de hacer un buen trabajo y lo logra”, puntualizó el director.

INMERSA EN MERCADO EN TRANSICIÓN

Según Francisco Gómez, la compañía está inmersa en un mercado en transición. La gente reflexiona mucho antes de hacer una inversión. Hay sectores del mercado inmobiliario que han enfren­tado retos importantes y se han consolidado. Otros se han visto beneficiados debido a que las característi­cas o cualidades de sus pro­ductos son consecuentes con las necesidades que surgie­ron, en un escenario de cua­rentena y pandemia.

Seguirá implementando acciones de responsabilidad social, uno de sus grandes pilares. Para el 2021, tienen previsto poner más foco en estas acti­vidades, a diferencia del ciclo anterior, en el que se vieron limitados por las medidas de aislamiento social. Este año, la firma empleará a más de 115 personas de forma directa y de manera indirecta, a más de 500. Con sus recur­sos humanos como principal motor, Fortaleza proyecta seguir afianzando su creci­miento, y entregando valor a sus inversores y a la sociedad.

Dejanos tu comentario