La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) elaboró un informe personalizado para cada una de las entidades públi­cas sobre los indicadores más relevantes en relación a sus correspondientes pro­cesos licitatorios registra­dos durante el año pasado.

Desde la institución explica­ron que dicho resumen con­tiene información diferen­ciada sobre cada entidad y es compartida con las máximas autoridades de manera a que las mismas cuenten con los datos más importantes para potenciar mejoras dentro de la administración pública en el período 2021.

La DNCP explicó que el mate­rial elaborado cuenta con datos resumidos sobre ejecu­ción del Programa Anual de Contrataciones (PAC), com­parativo entre el PAC, la can­tidad de llamados realizados en el año y la cantidad de lici­taciones adjudicadas, gráfico de la cantidad de adjudicacio­nes por mes, cantidad de pro­cesos cancelados, desiertos y anulados. También se encuen­tran datos sobre la cantidad de procesos impugnados, prome­dio de oferentes por proceso, cantidad de procesos reteni­dos por la DNCP, contratos con carga pendiente en el Sistema de Seguimiento de Contratos y sobre la cantidad de capa­citaciones realizadas por la Unidad Operativa de Contra­tación de la entidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos que la infor­mación remitida será de suma utilidad para usted, de cara a la preparación y ejecución de los procesos licitatorios corres­pondientes al presente año”, reza parte de la nota remitida a las entidades por la DNCP.

Además menciona que se incluye la cantidad promedio de oferentes por proceso, lo cual representa un indicador de la competencia existente en los procesos licitatorios. Aparte del Resumen Ejecutivo sobre compras 2020, la DNCP se encuentra actualmente tra­bajando en la estructuración de informes que serán remi­tidos de manera bimestral a las instituciones comprado­ras, dicho informe contará con información sobre el nivel de ejecución del Programa Anual de Contrataciones al cierre de cada bimestre, esto con el objetivo de potenciar la pla­nificación dentro del sistema de compras públicas.

Dejanos tu comentario