En su presentación “Paraguay, un país de oportunidades”, la Red de Inversiones y Exporta­ciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destaca el potencial exportador de nuestro país en varios rubros debido a su alta capacidad de producción, lo que le permite llegar a exigentes mercados internacionales.

En el con­texto global, Paraguay se ubica en el primer lugar como pro­ductor de stevia (en guaraní, ka’a he’e) y es el mayor expor­tador de energía limpia y reno­vable. Es el cuarto exportador mundial de los granos de soja y quinto exportador de aceite de soja para varios mercados.

Asimismo, produce maíz a una escala que lo sitúa como el sexto mayor exportador del mundo en ese rubro. En cuanto a la producción de carne y con la genética que se tiene en el país, es el séptimo exportador mundial de carne, siendo Chile nuestro principal mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se refiere a envíos con valor agregado, hubo un crecimiento exponencial a lo largo de los años. En el 2009 se exportaron manufacturas de origen industrial por un valor de US$ 295 millones; a finales del 2019, estos valores crecie­ron hasta cerrar ese año en US$ 999 millones.

Dejanos tu comentario