“Estamos arras­trando deudas y se van incre­mentando. Hay mercaderías paradas y tenemos que pagar a los proveedores. Lastimo­samente no tenemos apoyo del Gobierno para poder sol­ventarnos”, manifestó ayer con preocupación Carlos Bareiro, un comerciante de San Lorenzo, quien al igual que otros trabajadores del sector viene afrontando una situa­ción difícil por la poca venta.

Los comerciantes de la ciudad advierten que están al borde del colapso económico a causa de la crisis desatada por la pan­demia del covid-19, por lo que solicitan ayuda al Gobierno para poder pagar las deudas contraídas que no pueden ser cubiertas y que van acumulán­dose. Bareiro mencionó que muchos comercios incluso ya no tienen cómo cubrir el sala­rio de sus empleados, por lo que urge una respuesta por parte de las autoridades nacionales.

COMPRA DE DEUDAS

Explicó que el pedido en con­creto es que el Estado compre las deudas y otorgue un plazo de gracia para luego pagar a cuotas. “La única alterna­tiva es que el Gobierno com­pre nuestra deuda, tener un plazo para trabajar y después empezar a pagar la deuda al Gobierno. Nosotros no esta­mos pidiendo nada gratis. Las tiendas de ropas no vendieron uniformes de colegios, las mer­caderías están paradas y hay que pagar a los proveedores”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó también la falta de ayuda del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a pesar de habérselo solicitado en reiteradas ocasiones. La Cámara de Senadores aprobó días pasados el proyecto de ley que otorga subsidios excepcio­nales directos a trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, a comercian­tes y afines ubicados en zonas fronterizas con Argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz