La Cabaña Austria, complejo turístico ubicado en la locali­dad de Pedrozo, Ypacaraí, ofrece al público en gene­ral un sitio para conectarse con la naturaleza y compar­tir con los amigos, en fami­lia o en pareja. Según la pro­pietaria de la cabaña, Stella Jaegher, de nacionalidad austriaca, residente en Para­guay desde hace 13 años, el lugar ofrece 2 habitaciones en departamentos y 2 casas, ambos equipados completa­mente, así como piscina com­partida para refrescarse, ade­más de paseo a caballo.

Stella Jaegher.

“Las casas están equipadas, pensado en nuestros clientes que se quedan a largo plazo, especialmente de otras nacio­nalidades que vienen al país. La idea es ofrecerles todo, mientras ellos buscan terreno o lugar donde vivir. Por eso tenemos todo aquí”, comentó.

En cuanto a las tarifas, explicó que en temporada alta, el precio de las casas por día están a G. 600.00, para 4 personas, con dos dormito­rios independientes, baños privados, que incluyen cocina y living. “No contamos con servicio de TV por cable por­que queremos que la gente se conecte con la naturaleza”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS COMODIDADES

Por otro lado, los departa­mentos, que también están equipados, cuestan G. 400 mil por pareja y cada habita­ción posee la opción de agre­gar colchones, con precios negociables. “Cada uno tiene su cocina, parrilla, quincho y heladera. Eso es lo que la gente busca y quiere, disfru­tar del lugar sin importar el clima”, agregó.

El sitio también ofrece paseos a caballo para los inquilinos de las casas.FOTO:NÉSTOR SOTO

La propietaria comentó que la seguridad está ante todo, por lo que el hospedaje se realiza con previa reserva y con el 50% de seña, además de seguir con todo el proto­colo sanitario. Los interesa­dos pueden ingresar a la web de la cabaña así como en su página en Facebook. La lle­gada al lugar es fácil, a un kilómetro de la Ruta PY02, camino asfaltado, sobre la ruta Pedrozo-Pirayú.

Destacó el horario extendido para entrada y salida, venta­joso para los inquilinos. Por ejemplo, la hora de entrada se fija un sábado a las 13:00 hasta las 20:00 horas del domingo. “Tenemos tam­bién una opción de un depar­tamento, que cuenta con una piscina totalmente privada, especial para una pareja o familia que quiere estar solita y segura”, explicó.

HUÉSPEDES DEL VIEJO CONTINENTE

La propietaria de la Cabaña Austria, Stella Jaegher, comentó que los visitantes de otras nacionalidades que frecuentan el lugar son de Alemania, Austria y Suiza, ya que la mayoría tienen proble­mas por no hablar el idioma español. “Estas personas buscan a alguien que les ayude con todos los trámites y yo les ofrezco eso”, explicó.

La austriaca agregó que el terreno, ubicado estratégicamente entre ciudades como Caacupé, Pirayú y San Bernardino, posee una dimensión de 10 hectáreas, en donde, aparte de ofrecer hospedaje, se dedica a la plantación de alimentos, tanto para su consumo como para la venta. Tiene cultivos de maíz, sandía, entre otros alimentos. “Cuando empecé con esto, salía a vender yo misma por el vecindario. Ahora ya vienen a comprar de aquí”, resaltó.

Dejanos tu comentario