El 4 de noviembre de 1980, se fundó en Asunción Aseguradora Yacyretá como una compañía de seguros en ramos patrimoniales. Desde el 2012, opera en el ramo de vida, definiéndose como una empresa que busca ofrecer pólizas confiables, efectivas y flexibles, protegiendo lo más valioso para cada cliente.

Estos 40 años de trayectoria y en el contexto actual plantea desafíos acordes a las exigencias del mercado, el fortalecimiento patrimonial, así como la ampliación de su participación en el sector asegurador, en línea a su estrategia de crecimiento, son el reflejo del compromiso empresarial de sus accionistas de seguir aportando al desarrollo de la economía local.

Cada uno de los productos de la aseguradora está pensado poniendo en el centro de sus acciones a las personas, buscando generar un vínculo con los clientes a través de una oferta flexible, servicios innovadores y una experiencia de usuario de calidad. Como es el caso de la última campaña lanzada por motivo de su 40 aniversario, “Juntos siempre”, donde se descubre el papel de la luna como un elemento disruptivo que conecta a la marca con sus asegurados, y busca recordarnos la importancia de proteger lo que más valoramos. La campaña apela a una nueva imagen tanto conceptual como visual, a través de una historia emocional que busca conectar e identificarse con las personas y expresar el sentido que moviliza a la empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para concebir la idea, fue necesario remontarse al origen del nombre Yacyretá, que en guaraní significa “el lugar de la luna”, y Luna, del latín “la que ilumina”. Con esta campaña, la marca recuerda a sus clientes que desde hace 40 años los viene acompañando en cada etapa de sus vidas, tal como lo hace la luna. Esta analogía representa la idea central que la campaña busca transmitir y que se irá comunicando desde los diferentes medios y plataformas previstos.

Cada persona tiene su luna: el lugar que la ilumina, la inspira a ser mejor y en donde siente que pertenece. Para cada uno es diferente, pero a la vez, todas tienen un valor intangible que hay que proteger como el hogar donde se comparte con la familia, el automóvil como herramienta de trabajo o para viajes de paseo, la empresa que uno lleva adelante, la vida propia o la de sus seres queridos, y Aseguradora Yacyretá está acompañando “Juntos siempre”.

Déjanos tus comentarios en Voiz