El Departamento de Agri­cultura de Estados Unidos (USDA) recortó sus previsio­nes para la cosecha mundial de la soja del ciclo 2020/21, la cual estimó en 361 millo­nes de toneladas, menor a las 362,05 toneladas esti­madas en el mes pasado. Este recorte se debe a una menor estimación de la producción principalmente en Estados Unidos y en Argentina debido a que el clima seco terminó afectando el rendimiento esperado.

En cuanto a la demanda mundial de soja, esta fue aumentando progresiva­mente desde octubre del 2020, siendo China el prin­cipal demandante del com­modities.

A nivel mundial, la combi­nación de la disminución de la oferta y el aumento de la demanda provocó que los precios internacionales de la oleaginosa aumenten sig­nificativamente, llegando a US$ 523 por tonelada al pri­mer mes del 2021. La estima­ción de producción de soja de Paraguay se mantuvo, por lo tanto, el aumento de precios de dicho commodities favore­cería las exportaciones nacio­nales, según el análisis de la consultora Mentu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unión de Gremios del Paraguay (UGP) destaca el buen desarrollo de los culti­vos con que se cuenta hasta el momento y celebra la buena cotización internacional de la soja que ayudará a la con­solidación de los precios, a modo de reactivar la econo­mía del país.

Dejanos tu comentario