Desde el Instituto Fores­tal Nacional (Infona) con­firmaron que los préstamos serán canalizados a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) como parte de la reactivación eco­nómica impulsada por el Eje­cutivo.

La titular del Infona, Cristina Goralewski, dijo que el BNF puso en marcha la línea de crédito especial con una modalidad de pago en 66 meses de plazo sin intereses. Contempla un pago único al final del proyecto, señaló en entrevista con medios estata­les.

“Anteriormente no tenía­mos una línea adecuada, para la producción forestal se pedía devolución de intereses anua­les y nosotros sabemos que eso es imposible en el sector forestal, ya que es una inver­sión a mediano o largo plazo que tiene sus primeros ingre­sos a partir del quinto o sexto año de la plantación”, afirmó. Destacó que el plan fue posi­ble mediante la gestión del Infona juntamente con el BNF, la AFD, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Con­greso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa permitirá que el sector forestal cuente con líneas de créditos para el rubro y de esta manera pueda exportar maderas de planta­ciones de especies exóticas, como el eucalipto o el pino. Así también, la incorporación del “Vuelo forestal” como garan­tía real para mejorar créditos. Comentó que en el Paraguay existen hoy 160.000 hectá­reas de plantaciones foresta­les que generan inversiones y mano de obra ocupada y arrai­gada en el campo.

Dejanos tu comentario