Según el medio infor­mativo boliviano Los Tiempos, la empresa cochabambina Quantum Motors de vehículos eléctri­cos planea la apertura de una sucursal en Paraguay, tras un estudio de mercado. Sus ofici­nas administrativas ya están en la ciudad de Asunción y el objetivo de la firma es vender 20 automóviles y 70 motos eléctricas por mes.

El asesor legal de la empresa, Carlos Soruco, explicó que existe gran disponibilidad de energía eléctrica y a un bajo costo en Paraguay, por lo que la empresa augura tener éxito. Además, aseguró que Quantum será la primera empresa formal en incursio­nar en Paraguay en el negocio de vehículos eléctricos. Perú también está en la mira, pues Quantum anunció que su siguiente sucursal será en ese país y que posteriormente se instalará en otros de Centro­américa. “Este año es el año de la consolidación y expan­sión de Quantum. Somos una empresa nueva que hemos superado la crisis política del 2019 y la pandemia del 2020, ahora toca expandir­nos”, expresó Soruco.

GRAN OPORTUNIDAD

La crisis económica gene­rada por la pandemia fue una oportunidad para la empresa, puesto que la pasada gestión logró vender 400 motos y 300 autos eléctricos, prin­cipalmente en Santa Cruz y Cochabamba, aunque La Paz y Chuquisaca también fue­ron mercados con demanda. El ejecutivo boliviano indicó que la crisis sanitaria hizo que muchas personas empe­zaran a optar por los vehícu­los eléctricos para evitar el uso del transporte público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son motorizados más eco­nómicos, amigables con el medio ambiente y no son caros como los vehículos a gasolina”, dijo. La empresa trabaja para sacar un nuevo automóvil eléctrico con bate­ría de litio, que le permitirá tener más fuerza y mayor tiempo de autonomía al motorizado.

COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Industrias Quantum Motors SA es una empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, comprometida con el medio ambiente y la región. Pretende consolidarse brin­dando soluciones eficientes, económicas y ecológicas mediante la provisión de transporte eléctrico en toda su gama (autos, motocicletas, triciclos, bicicletas, monopatines y otros) con el fin de mejorar los sistemas de movilidad urbana y cuidar el medio ambiente.

La marca cuenta con varios modelos, entre ellos, un pequeño automóvil que lleva el nombre de E2 y que tiene una autonomía de 40 a 45 kilómetros. Está equipado con un motor de 2.000W (HP) que permite alcanzar y mantener una velocidad máxima de 45 km/h sostenidos. También cuenta con varias motocicletas de igual o mayor autonomía, así como bicicletas eléctricas, entre otros.

Dejanos tu comentario