El Banco Central del Para­guay (BCP), como miembro del Sistema Nacional Anti­lavado de Activos, Contra el Financiamiento del Terro­rismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (Sistema Nacional ALA/CFT-FPADM), habilitó en su página web una sección dedicada a la prevención y combate contra dichos flagelos, dirigida a suje­tos obligados y a la ciudadanía en general. Esta acción tiene lugar en el marco de la cuarta ronda de evaluaciones mutuas del Grupo de Acción Finan­ciera Internacional de Lati­noamérica (Gafilat).

El sitio contiene informa­ción sobre el marco norma­tivo relevante, incluyendo el denominado paquete legisla­tivo antilavado, leyes y normas reglamentarias de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), entre otras, que sustentan el cumplimiento téc­nico de las recomendaciones del Grupo de Acción Finan­ciera Internacional (GAFI).

OTRAS INFORMACIONES

Asimismo, en dicho espacio se encuentran los boletines especializados emitidos por el BCP para entidades super­visadas a través de las Super­intendencias de Bancos y de Seguros, material formativo y datos de las actividades de capacitación permanente ALA/CFT organizadas por la banca matriz, con expertos nacionales e internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La provisión de información y la capacitación continua de supervisores y sujetos obli­gados son herramientas de apoyo a la efectividad de la pre­vención del lavado de activos y el financiamiento del crimen organizado.

Dejanos tu comentario