La República de China (Tai­wán) habilitará el mercado para cortes de menuden­cia bovina paraguaya. Así comunicó ayer la embajada del país asiático en Para­guay. Esta concesión se da en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la Repú­blica de China (Taiwán) y la República del Paraguay, cele­brada el pasado 24 de setiem­bre del 2020. En este sentido, el Ministerio de Agricultura de Taiwán anuncia la habi­litación de dieciséis cortes para los cuales ya se inicia­ron los procesos de actualiza­ción de regulaciones de sani­dad animal para conseguir que el ingreso de los mismos se dé lo antes posible.

Los cortes habilitados son los siguientes: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, mem­brana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina, y entraña gruesa.

INSPECCIÓN

El Buró de Inspección de Cua­rentena de Sanidad Animal y Vegetal (Baphiq) de Taiwán ya ha iniciado la convocatoria de los expertos para la revi­sión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos produc­tos y el protocolo de notifica­ción a la Organización Mun­dial del Comercio (OMC), y de esta manera cumplir con el proceso de ingreso requerido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe resaltar que este es el procedimiento que se aplica a todos los países. Esta apertura representa un logro suma­mente importante para las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Taiwán, así como también un beneficio para la industria cárnica paraguaya que podrá comercializar otro de los productos premium del Paraguay en Taiwán.

Taiwán es un gran consumi­dor de menudencias, por lo que se confía en que estos pro­ductos conquistarán el pala­dar de los taiwaneses, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local.

Dejanos tu comentario