Presentaron en Para­guay el Primer Seguro de Respon­sabilidad Civil Profesional exclusivo para odontólo­gos. El evento que se llevó a cabo ayer en el marco de una conferencia de prensa reali­zada en la sede del Círculo de Odontólogos del Paraguay, ubicada en General Díaz 980 casi Colón, de Asunción. Se trata de la primera solución de seguros creada especial­mente para los profesionales del cuidado de la salud bucal de nuestro país, que permite resguardar la práctica profe­sional, ante cualquier reclamo por acto negligente, en cuanto a la prestación de servicios.

Este innovador producto llega mediante una alianza estraté­gica ente el Círculo de Odon­tólogos del Paraguay, Mapfre Paraguay y Aime Corredora de Seguros SA, por lo que cabe mencionar que hasta el momento Paraguay era el único país de la región que no contaba con este tipo de póliza, de manera que pasa a ser histo­ria marcando un antes y un des­pués. A la larga lista de benefi­cios que ofrece dicho seguro se suma el servicio de asistencia legal, que incluye fueros civi­les y penales, brindando así al profesional el total respaldo y la tranquilidad las 24 horas, los 7 días de la semana.

A partir de ahora, los profesio­nales odontológicos del país podrán estar siempre acom­pañados y asesorados por un abogado especialista, garanti­zando así su seguridad y tran­quilidad a nivel profesional, personal y económico desde el momento que se contrate la póliza. En este sentido, el Dr. Rubén Rivarola, presidente del Círculo de Odontólogos de Paraguay, señaló que este pro­ducto se encuentra dirigido y disponible especialmente a los miembros del Círculo de Odon­tólogos, para ofrecer una pro­tección integral a sus asociados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que Paraguay cuenta con 8.000 odontólogos en todo el territorio nacional, de los cuales 4.000 son parte del gre­mio, por lo que invitaron a todos los demás colegas a unirse a la institución, y poder así adqui­rir el apoyo de un producto pre­mium. Y para finalizar, resaltó que esta póliza se encuentra respaldada por Mapfre Para­guay, la compañía de seguros líder en el mercado y reasegu­radores de primer nivel.

Dejanos tu comentario