La ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó que el turismo interno en el país repuntó en las últimas sema­nas del 2020, alcanzando alre­dedor del 40% de reactivación, el cual destaca como número positivo teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que se encuentra Paraguay como consecuencia de la aparición del nuevo coronavirus. “El gran movimiento vehicular que se registró en las rutas del interior del país habla del inicio de una reactivación que desde la Secretaría lo hemos trabajado, el sector gastronó­mico y de alojamientos se han entrenado para cuando llegara este momento pudiéramos brindar servicios garantiza­dos de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por la cartera de Salud”, manifestó.

Sostuvo que el movimiento del turismo interno en el país va aumentando pro­gresivamente. “En noviem­bre, las reservas en hoteles y establecimientos ya había alcanzado 30%, cifra que se acentúo en diciembre con el 35% de alcance y en lo que va de enero se registra un 37% de promedio general a nivel nacional”, detalló.

“Es importante destacar que la reactivación en el sector del turismo se va dar de manera progresiva, existe un entu­siasmo por parte de los pro­pietarios y emprendedores de posadas, granjas y hote­les por empezar a recibir de nuevo ese movimiento de gente y este fin de semana con el feriado largo se pudo sen­tir”, agregó. Comentó que las Misiones Jesuíticas en la zona de Itapúa registraron en los primeros días de enero más de 8.000 visitantes. “Hubo bas­tante movimiento en toda la zona de Itapúa, incluyendo San Cosme y Damián, Trini­dad y Jesús. Gran cantidad de compatriotas conociendo nuestros sitios históricos y eso es importante para sumar a esta reactivación”, recalcó. Montiel indicó que los depar­tamentos con mayor movi­miento actualmente son Ita­púa, Cordillera, Paraguarí, Central y Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario