Por medio de los productos financieros con los que cuenta el Crédito Agrícola de Habi­litación (CAH) se proyecta asistir a 100 mil producto­res y emprendedores en este 2021. La institución se desafía a continuar con los productos financieros con los que apoya emprendimientos con capital semilla a jóvenes, mujeres, pro­ductores y microempresarios.

“Uno de los desafíos es tam­bién seguir desarrollando los productos financieros para dar un impulso y una oportunidad de ayudar a jóvenes, mujeres, productores y microempresa­rios”, mencionó César Cerini, presidente del Crédito Agrí­cola de Habilitación (CAH), al cierre de un año de pandemia en el que asistió con fondos a la población.

Durante el 2020, el Crédito Agrícola entregó G. 157.558 millones en concepto de microcréditos para 14.794 proyectos productivos. Esto, en el marco de su misión de acom­pañar los esfuerzos que realiza el Gobierno con el objetivo de paliar los efectos económicos que trajo consigo la pandemia del covid-19 y que golpeó fuer­temente en el país, especial­mente a aquellos productores y emprendedores con capital bajo. Celebró que se cobraron o recuperaron G. 358.783 millo­nes, en concepto de pago opor­tuno de los compromisos asu­midos por sus clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario