Con la llegada del Por­sche Taycan a Para­guay en el 2020, Por­sche abrió también las puertas de la movilidad 100% eléctrica en el país. En esta línea, Diesa habilita oficialmente los pri­meros puntos de carga en el marco del programa “Destinos de Carga Porsche”. Los socios pioneros son el hotel Shera­ton y el banco BBVA, en Asun­ción, y Capitão Bar, en Ciudad del Este. Se prevé la instalación de al menos 10 cargadores más en los próximos dos meses.

“Destinos de Carga Porsche es un programa que busca gene­rar conciencia sobre la movi­lidad eléctrica, además de facilitar a los clientes la posi­bilidad de recargar sus vehí­culos híbridos o eléctricos en lugares clave de concurrencia mientras realizan otras acti­vidades comerciales o recrea­tivas”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.

Los cargadores, que se destacan por un diseño premium y futurista, son trifásicos de 16 amperes y tienen una potencia de 11 kW.

DESDE ALEMANIA

Los cargadores, que se desta­can por un diseño premium y futurista, son importados directamente de Alemania. Los mismos son trifásicos de 16 amperes, tienen una poten­cia de 11 kW, lo que equivale a una autonomía aproximada de 50 kilómetros por hora de carga. El estándar de los car­gadores es el Tipo 2 (Menne­kes), el cual es el mismo que está siendo adoptado por Bra­sil, Argentina y Uruguay, entre otros países de la región, y son técnicamente compatibles con los de otras marcas. Los carga­dores, la instalación y el soporte técnico corren totalmente por cuenta de Diesa. Mientras que el socio, es decir el local que alberga al punto de carga, corre con la energía eléctrica, que es mínima. “Son menos de 5.000 guaraníes por hora de carga”, destacó Carrizosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ‘Puntos de Destino Pors­che’ se benefician con la pre­sencia de una mayor clientela, ya que estas alianzas permi­tirán atraer conductores de vehículos híbridos y eléctricos, además de generar conciencia ambiental.

A mediados del año pasado llegó a Paraguay el Porsche Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca, que tiene una autonomía mínima de 381 kilómetros y máxima de 450, de acuerdo al proce­dimiento de prueba armoni­zada mundial para vehículos ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés).

Dejanos tu comentario