Tras los innumera­bles reclamos del consumidor final, la Industria Nacional del Cemento (INC), con el apoyo y respaldo del Ministerio de Industria y Comercio, dio detalles de los precios refe­renciales que se establecen para el cemento Portland producido y comercializado por la estatal en todo el país. En conferencia de prensa, realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se dio a conocer la informa­ción, considerada fundamen­tal para que el cemento sea comercializado a un precio razonable en todo el territo­rio paraguayo por parte de los clientes distribuidores.

Los precios referenciales de venta por bolsa de cemento Portland, producido y comer­cializado por la Industria Nacional del Cemento, en el territorio nacional, se indi­can de acuerdo a los precios de cada producto, según el último reajuste dispuesto por Resolución PR de la INC Nº 773/2020. Así se esta­bleció que para Central, el cemento IV 32 costará G. 48 mil la bolsa; en Ciudad del Este, Pilar y Encarnación G. 51.000; mientras que en Concepción 52.500. En tanto que el tipo II C40, su precio es G. 52 mil en Central; Ciu­dad del Este, Pilar y Encarna­ción G.55.000 y en Concep­ción G.56.500. El CP II F32 se comercializará cada bolsa a G 43.000. Asimismo esta­bleció que el CAB 4,5 se podrá adquirir a G. 38.000 la bolsa en Central; G. 41.000 en Ciu­dad del Este, Pilar y Encarna­ción; y por último G. 52.500 en Concepción.

DIVERSIDAD EN EL MERCADO

Debido a la diversidad de pro­ductos y marcas de cemento comercializados actual­mente en el mercado y el alto precio de venta en general que se registra desde hace meses, la INC, siendo la mayor pro­ductora de cemento del Para­guay, siente el compromiso de buscar mecanismos ade­cuados, juntamente con el Ministerio de Industria y Comercio, de manera a que el consumidor final acceda a un producto de calidad y con los precios más convenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma ofrece al cliente distribuidor un precio estable a fin de hacer llegar a todo el país la materia prima esencial para la construcción, y a través de ella impulsar la economía con obras tanto públicas como privadas, sos­tiene la INC.

Dejanos tu comentario