Paraguay cuenta, por primera vez, con dos despachantes de Aduana certificadas por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) como Ope­rador Económico Autorizado (OEA), lo que demuestra un buen trabajo dentro de la for­malidad, según destacó Ana Rosa Sallustro de Di Tore. Se trata de la Resolución N° 1531 y Nº 1530 de fecha 23 de diciembre del 2020, donde la Dirección Nacional de Adua­nas otorga la certificación a las dos hermanas despachan­tes de Aduana, Cecilia Sallus­tro Marín y Ana Rosa Sallus­tro de Di Tore.

Todo esto, tras aprobar de manera satisfactoria un rigu­roso y exhaustivo proceso de evaluación y validación de sus antecedentes, procedi­mientos, actividades y medi­das de seguridad, obteniendo el sello internacional de segu­ridad en sus servicios y opera­ciones de comercio exterior. La vigencia de la certificación es de 3 años, según informa­ron desde Aduanas. “La cer­tificación OEA nos pone en un lugar diferenciado del resto de operadores de comercio exterior, convirtiéndolos en socios confiables para la Aduana, por demostrar un adecuado cumplimiento de obligaciones y responsabi­lidad, así como contar con estándares de seguridad que garantizan la fiabilidad de los procesos y operaciones en las que interviene”, comentó Sallustro.

Con esto, la DNA les brinda beneficios traducidos en agili­zación, facilitación y prioriza­ciones en sus operaciones de comercio exterior que coad­yuven con su competitividad, mejora y posicionamiento de imagen. “Esto agiliza en su totalidad todos los trámites de comercio exterior”, enfa­tizó. Con estas nuevas certi­ficaciones se suman 6 opera­dores certificados OEA y en proceso de certificación se encuentran 5; tanto impor­tadores, exportadores y des­pachantes de Aduana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario