“Para mí es un día conmo­vedor en mi vida”, dijo el ex presidente de la República Horacio Cartes, en el marco del anuncio de la firma de un fideicomiso y la concreción de una financia­ción total de US$ 180.000.000 para el megaproyecto del Grupo Cartes, la empresa Cementos Concepción SAE (Cecon), con sede principal en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.

En su alocución, el presidente del Grupo Cartes recordó a su padre, Ramón T. Cartes, quien inició el conglomerado de empresas en 1961 cuando fundó la primera de ellas, Aerocentro. “Quiero recordar a mi finado padre, que en 1961 fundaba Aerocentro, la pri­mera empresa del Grupo Car­tes, y que nos enseñó el amor al trabajo, a hacer las cosas bien”, rememoró y subrayó que le había dicho, además, que lo único que no se podía perder era la confianza en todo gran proyecto.

APOYO DEL SISTEMA FINANCIERO

“Es lo que en este momento yo estoy sintiendo acá, este gran proyecto es gracias a la confianza. No hubiera sido suficiente el Grupo Cartes sin el apoyo del sis­tema financiero. Vamos a seguir apostando a esa con­fianza”, precisó y agradeció al Gobierno por el “abierto apoyo a la obra” en todas las instituciones estatales, entre ellas el Ministerio de Indus­tria y Comercio, el Ministerio de Trabajo y otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario reveló que tiene más sueños y proyectos en los que piensa seguir traba­jando con base en la confianza y para beneficio de la ciudada­nía. “Tengo sueños de muchos más proyectos, no va a ser por otro camino si no construi­mos la confianza. Esta misma industria de cemento nos va a abrir una enorme cantidad de nuevas obras, pero quiero asumir el compromiso de seguir creciendo en con­fianza entre nosotros porque solos no se puede hacer nada a veces”, argumentó.

DEBE TOCAR LO SOCIAL

Seguidamente, el ex presi­dente de la República dijo que está convencido de que un proyecto que no mira a la gente no es bueno. “Estoy seguro de que un proyecto no es bueno si no toca lo social, si es solo ganar dinero no es completo, por eso me complace que en este 2020 las localidades de Morado, Tres Cerros, por primera vez están con agua potable, pero aún tenemos mucho por hacer”, aseguró.

Antes de culminar su dis­curso, Cartes recono­ció que todavía existen muchas deudas, pero que trabajará para ayudar a quienes más lo necesiten. “Siempre digo que Dios no me va a perdonar si no tra­bajo fuerte en lo social, ya me dio todo, Dios y mi país, yo tengo que seguir traba­jando para aquellos que tie­nen menos, créanme que estamos con muchas ganas de seguir trabajando en grandes proyectos y nece­sitamos de cada uno de ustedes”, concluyó.

Dejanos tu comentario