La futura planta industrial de Cementos Concepción (Cecon) cuenta con materia prima para más de 100 años de fabricación del cemento de alta calidad y durabilidad, indicó el director gerente general de la firma, Ing. Jorge Méndez.

Dijo que las obras civi­les de la cementera ya se encuentran en marcha y con un avance muy impor­tante hasta la fecha y para febrero estiman culminar esa parte de la estructura. “Ya hemos realizado el ten­dido de 30 km para lo que será la subestación que se construirá dentro del pre­dio de la planta industrial, vamos a tener un puerto propio”, afirmó.

Aseguró que el 95% de los equipos de FL Smith que serán utilizados en la planta ya se encuentran en el país. La estimación es que para el mes de agosto del 2022 la cementera estará opera­tiva en un 100%. Comentó además que la inversión aproximada es de US$ 200 millones, que incluye a la cementera más las dos uni­dades de negocios, la con­cretera y la planta de cal agrícola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alberto Gross Brow, direc­tivo del Consorcio AGB/CNN, que es la encargada de la construcción total de la cementera, explicó que los trabajos se encuentran con buen avance en todos los frentes e inclusive con una ejecución adelantada al cronograma previsto. “Esta­mos con las obras civiles, los trabajos de estructuras metálicas, los montajes elec­tromecánicos, entre otras tareas, en plena labor dentro de las 1.505 hectáreas que tiene el lugar”, dijo.

Dejanos tu comentario