Por Diego Sanabria, diego.sanabria@gruponacion.com.py

El Banco Nacional de Fomento en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio, al igual que la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias, desarrolló un producto que puede convertirse en una gran catapulta para incrementar y desarrollar con mejores tecnologías los sectores agroindustriales y de construcción. El mismo se enmarca dentro del programa “Vehículo 0km para la gente”, el cual por primera vez ha incluido otorgar a las empresas o personas, una línea de crédito para la adquisición de maquinarias nuevas, como máquinas y equipos de construcción, agropecuarios e industriales, hasta un monto de G. 4.000.000.000 a sola firma, con hasta 7 años de plazo incluidos, con 2 años de gracia y con una tasa de 8,5%.

De esta manera, busca definitivamente acompañar la reactivación y recuperación de distintos sectores de la economía que demandan facilidades para continuar trabajando. “El BNF tiene al agro, la industria nacional y como ejes principales, y además como uno de los protagonistas del plan de reactivación económica del Gobierno quisimos relanzar las líneas de crédito de inversiones y capital operativo. También, la línea de crédito para “Vehículos 0 Km para la gente” que permite a nuestros clientes adquirir vehículos de los representantes de las diferentes marcas”, señaló Pablo Aranda, gerente de Productos y Marketing del BNF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que las tasas y periodos de gracia que ofrecen son muy competitivos. “Ofrecemos condiciones que superan a muchas de la competencia. El BNF mantiene una relación estrecha con la Cadam desde hace años, por lo que todas las marcas ofrecidas por los socios de la Cámara están incluidas”, dijo. Mencionó que desde su lanzamiento ha recibido una muy buena cantidad de solicitudes que son tramitadas entre los interesados y las concesionarias que representan a las diversas gamas presentes en el mercado.

HERRAMIENTA IMPORTANTE

Isidro Melgarejo, gerente de ventas de camiones y maquinarias de Diesa para las marcas Case y Volkswagen, mencionó que se trata de una inyección muy importante ya que normalmente tienen pocas financiaciones por parte de los bancos para la línea de camiones y construcción. “Es una acción muy importante, ya que nos permite ofrecer mejores precios, esperamos obtener muy buenos resultados. Estamos trabajando para que nuestros clientes conozcan estas ventajas que ofrece el BNF que no existía anteriormente, por lo que nos entusiasma este programa. Es una herramienta importante y esperamos que podamos darle vida a esta línea que ayuda a todos, a quien trabaja en el campo y también a nosotros”, sostuvo.

Acotó que con la marca Case, de origen norteamericano y procedencia brasileña, cuenta con máquinas para el área de construcción, como los minicargadores, retroexcavadoras, palas cargadoras, motoniveladoras, excavadoras, entre otros. “Tenemos una línea muy importante que puede ayudar al segmento de construcción y otros que son utilizados en el campo. Contamos con una posventa muy calificada, los técnicos son capacitados todo el tiempo, los repuestos tienen garantía, así como las herramientas. Además, ofrecemos un año de garantía sin límites de hora”, expresó.

Personas físicas y jurídicas paraguayas y extranjeras residentes en el país pueden acceder al crédito para adquirir todo tipo de maquinarias.

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES PARA PRÉSTAMO PARA MAQUINARIAS

SUJETO A CRÉDITO: Pueden acceder personas físicas y jurídicas paraguayas y extranjeras residentes en el país.

DESTINO: Adquisición de máquinas y equipos de construcción, agropecuarios e industriales. En ningún caso se financiará la adquisición de máquinas y/o equipos usados.

*IMPORTE: Hasta el 100% del valor o presupuesto presentado.

*TASA DE INTERÉS: 8,50% anual.

*PLAZO: Hasta 7 años incluidos hasta 2 años de gracia.

*GARANTÍA: Para importes de crédito de hasta G. 4.000 millones, se podrá admitir la garantía quirografaria del beneficiario (persona física); en caso que el beneficiario sea persona jurídica (sociedades), adicionalmente se exigirá la codeudoría solidaria de los directivos y/o accionistas principales de la sociedad, independientemente que puedan o no obligar a la sociedad, exceptuándose esta exigencia a las cooperativas de producción.

*LINK: https://www.bnf.gov.py/prestamos/prestamos-para-maquinarias-nambaapo-pohyi-hagua-

Fuente: Banco Nacional de Fomento.

Dejanos tu comentario