La pandemia de covid-19 dejó en evidencia la necesidad de la coo­peración internacional para mitigar sus efectos adversos y para promover el bienestar y la reactivación económica y social. El Banco de Desarro­llo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inver­siones (BEI) capitalizan sus fortalezas complementa­rias y las colocan al servi­cio del desarrollo sostenible y la integración de América Latina y el Caribe para miti­gar la brecha de inversión en infraestructura.

CAF y el BEI firmaron un marco de colaboración de cofi­nanciamiento para el apoyo europeo a América Latina y el Caribe para paliar los daños de la pandemia y fomentar la recuperación económica pos­pandemia. El acuerdo plan­tea un marco para cofinancia­miento por US$ 500 millones, en beneficio de sectores como transporte, energía, agua y saneamiento, desarrollo urbano, salud, educación e intermediación financiera dirigida a pymes, entre otros sectores estratégicos para ambas instituciones.

“Las inversiones en infraes­tructura de integración en la región son fundamenta­les para impulsar la reacti­vación económica y social. Somos un socio clave para el desarrollo de nuestros paí­ses accionistas y buscamos complementarnos con alia­dos estratégicos como el BEI en esta oportunidad para atraer recursos que nos per­mitan ejecutar las obras que promueven la competitivi­dad”, destacó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF. El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de Amé­rica Latina, señaló: “La firma de este marco de colaboración pone de manifiesto el com­promiso del Banco Europeo de Inversiones con América Latina y el Caribe en estos momentos tan complicados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario