Hasta las primeras dos semanas de diciem­bre se registra un incremento de contrata­ciones –al menos tempora­les– por las ventas de fin de año. Para entonces, todas las empresas ya cuentan con plantel completo y se ini­cia una merma que va hasta febrero. Como un fenómeno que se repite hace 50 años de forma ininterrumpida, des­cribió el director de la Ofi­cina de Empleo de la Junta de Gobierno (ANR), Enrique López Arce, con relación a la duplicación de contratacio­nes a nivel general hasta la quincena de diciembre y una merma importante a partir de la tercera semana.

“La mayoría de las empresas ya contrató a su personal de temporada alta y después de Reyes Magos hay una dismi­nución en ventas todos los años, enero es el mes más largo y con menos contrata­ciones”, explicó López Arce.

Enrique López Arce.

Indicó que esto se debe a que con la disminución de la demanda comercial, las empresas pueden funcionar con menos empleados. Ade­más, los directivos salen de vacaciones y las decisiones de nuevas incorporaciones y desvinculaciones se poster­gan hasta febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la conmemoración del día de los enamorados se vuelven a producir contrataciones temporales con la venta de los obsequios alusivos a la fecha. Lo mismo sucede en los gim­nasios que también tienen un pequeño Aun así, existe una disminución de contratacio­nes, pero igualmente para todo el primer trimestre del año las personas que se encuentran en la búsqueda de un puesto laboral deben mantener la fe y, sobre todo, la perseverancia para lograr su objetivo, explicó López Arce.

La Oficina de Empleo de la ANR solicitó y obtuvo el permiso para realizar nue­vamente ferias de empleos presenciales durante este mes de diciembre. Estas son realizadas en el patio de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) y general­mente los empleadores ponen a disposición de los intere­sados puestos de cajero/a, atención al cliente, operado­res de call center, recepcio­nista, supervisor de turno de empresa gastronómica, ven­tas mostrador/ventas exter­nas, costurero/a, limpiador/a, repositor/a, motos delivery, preventista, playero/a, etc.

Dejanos tu comentario