Si lo autoriza el Poder Ejecutivo, entre 138 mil y 150 mil trabaja­dores cesados por la pandemia del coronavirus estarían perci­biendo el “aguinaldo” de IPS la próxima semana. Entre tanto, desde el jueves pasado, el Insti­tuto de Previsión Social inició el octavo pago a los que fueron suspendidos en el contexto de la crisis sanitaria global.

“El jueves empezamos a pagar el octavo pago, el octavo mes de la compensación económica, a los 12.500 trabajadores que continúan suspendidos. Llega­mos a unos 150 mil trabajado­res desde el mes de mayo hasta diciembre”, detalló el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, en entrevista con Telefuturo.

NOVENO PAGO

Halley dijo que la idea es abo­nar también un noveno pago, que sería en concepto de “agui­naldo”, y solo depende de la autorización del Poder Ejecu­tivo. Señaló que el noveno des­embolso, que será proporcional al tiempo de suspensión de cada trabajador, se estaría materiali­zando desde la próxima semana a fin de paliar la crisis desatada a causa de la pandemia del covid-19 y ayudar a los cesados con un “ingreso extra”. “La fórmula exacta es G. 1.096.419 por los días de suspensión, divido los días de ocho meses, que son 240. Al hacer la multiplicación con la división, sale exactamente el monto a cobrar”, explicó el alto funcionario del IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario