Avalon Casa de Bolsa participó como asesor financiero del banco Continental para convertirse en la primera empresa paraguaya y la primera institución financiera de Latinoamérica en emitir Bonos Sostenibles en los mercados internacionales por valor de US$ 300 millones. La colocación de los títulos se completó exitosamente el jueves 3 de diciembre y marca un hito para el Paraguay.

El objetivo de esta emisión por parte del banco Continental es financiar la transición hacia una economía ambiental y socialmente sustentable, a su vez asumir una posición de liderazgo en un mundo en constante evolución, incorporando altos estándares de gestión de desempeño social y ambiental.

“En Avalon estamos orgullosos de haber sido parte de esta emisión histórica para el Paraguay, en la que el banco Continental se convierte en la primera entidad financiera en Latinoamérica en emitir Bonos Sostenibles”, dijo René Ruiz Díaz, presidente de Avalon. Esta emisión es una muestra del compromiso del banco Continental y Avalon con el desarrollo del país a largo plazo, por lo que estamos agradecidos por la confianza de Continental que nos permitió acompañarles en esta primera emisión de Bonos Sostenibles de una empresa paraguaya, expresó Iván Krauer, gerente financiero de Avalon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Bonos Sostenibles son ofrecidos y vendidos a través de una oferta privada dirigida a inversionistas institucionales calificados en los Estados Unidos de América de conformidad con la Regla 144A y fuera de los Estados Unidos a personas no de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, reformada (“Ley de Valores”).

Dejanos tu comentario