Si bien, las proyeccio­nes del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP) para el 2021 estiman un crecimiento económico del 4%, manifiestan cautela desde el sector empresa­rial. Esto es debido a que el próximo año se deberán sal­dar deudas contraídas antes de la pandemia, tras el fene­cimiento del período de gra­cia otorgado por las entidades crediticias.

Esta es la evaluación hecha por Paulo Duarte, titular de la Unión Industrial Para­guaya (UIP) Joven, quien usó el espacio del canal GEN para promocionar el Foro de Emprendedores que se desarrollará este sábado y a la vez, efectuó un análisis de las perspectivas económicas.

“Nosotros vemos de que el año que viene será un año en el que vamos a tener que trabajar con muchísima cau­tela, porque hay muchos ven­cimientos de créditos que se vienen”, afirmó. Sin embargo, destacó que Paraguay ha sido uno de los países de Latinoa­mérica menos golpeado económicamente por la pande­mia del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También tenemos que entender que lo epidemio­lógico todavía no desapare­ció, no sabemos cómo se va a desarrollar eso. Entonces, así como están las cosas es un momento en el que real­mente tenemos que empe­zar a anticiparnos a los hechos y entender de que el 2021, si bien lo miramos con mucho optimismo, es un año en el que es importan­tísimo que hayan políticas públicas y económicas que puedan mitigar, patear para adelante lo que fue el 2020”, puntualizó.

FORO

Con respecto al evento vir­tual previsto para el sábado, Duarte explicó que será un espacio donde se conocerán historias de empresas loca­les que tuvieron que reinven­tarse este año y así lograron fortalecer sus modelos de negocio, y que podrían ser emuladas por otros empren­dedores. “El evento será el día sábado de 9:30 a 12:00. Y se podrá ver a través de todas las plataformas de strea­mings, a través de todas las plataformas digitales tam­bién del canal, de la UIP, de la UIP Joven”, dijo. Por último, recordó que los interesados en participar pueden inscri­birse en la página web.

Dejanos tu comentario