El ministro de Indus­tria y Comercio, Luis Alberto Casti­glioni, anunció la reactiva­ción del Consejo Económico de Desarrollo con el apoyo de los gremios empresaria­les. En este espacio estarán representados todos los sec­tores económicos del país. Dijo que se tendrá un medio de permanente interlocu­ción, que posibilite impul­sar medidas que favorezcan a estos sectores.

Quiere tener como aliado y compañero de ruta al sec­tor empresarial, aseguró ayer en la reunión que man­tuvo con la comisión direc­tiva de la Cámara de Anun­ciantes del Paraguay (CAP), donde presentó su plan de trabajo y además, recibió reclamos, puntualmente sobre los constantes cortes del suministro de energía. Para ese caso prometió una mediación ante las autori­dades de la Ande. “Vamos a revitalizar nuestro tra­bajo con el sector privado, a través de la revitalización del Consejo Económico de Desarrollo que antes exis­tía en el MIC, pero no sé por qué razón hace años dejó de tener vigencia. Quiero cons­tituir con la ayuda de los sec­tores gremiales ese consejo, donde estén sentados todos los principales gremios del país”, agregó.

Afirmó que una alianza estra­tégica entre el sector público y privado va a hacer que muchas barreras históricas que han existido en el sector formal e informal puedan ser derribadas más rápidamente. “Nos estamos poniendo de acuerdo, seguro estoy, van a integrar el Consejo Asesor Económico, van a estar con nosotros caminando, vamos a ponernos de acuerdo en unas líneas estratégicas de acción, por ejemplo, la ban­carización de todo el sector de empleo”, expresó. Anunció que se impulsarán acciones para fomentar el comercio electrónico. “La intención es consolidar una alianza estra­tégica, sector público y pri­vado. En este caso el MIC con la CAP, y con todos los demás gremios, luego, para caminar y trabajar juntos”, enfatizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar