La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y la Fundación Paraguaya, presentaron ayer el proyecto denominado “Emprendedurismo y Resiliencia para Mujeres”. El mismo tiene por objetivo fortalecer la resiliencia económica y social de más de 6 mil mujeres emprendedoras de comunidades vulnerables, para responder a los efectos del covid-19. El proyecto tendrá una duración de 3 años y trabajará con mujeres vulnerables de Asunción y otras ciudades de los departamentos de Central, San Pedro y Presidente Hayes, que fueron afectadas por la pandemia.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la Loma San Jerónimo, en forma virtual y presencial, respetando todos los protocolos sanitarios. Participaron el Encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU, Joseph Salazar, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, representantes de diversos entes del Gobierno, así como mujeres beneficiarias. “El gobierno de los EEUU continúa apoyando al Paraguay en su respuesta a la pandemia, esta vez colaborando en la recuperación económica de mujeres de comunidades vulnerables”, resalta el encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU, Joseph Salazar.

Burt dijo que cada vez que Paraguay afronta momentos difíciles, son las mujeres las principales protagonistas de la reconstrucción de la patria. “Este proyecto es un apoyo y un voto de confianza hacia ellas”, agregó. La donación se suma a los 280 respiradores y a los US$ 1,3 millones que USAID destinó para apoyar a Paraguay en su respuesta a la pandemia, y que está ayudando a fortalecer la atención clínica, la diseminación de comunicación de riesgo, el mejoramiento de las capacidades de laboratorios y la vigilancia sanitaria, entre otras acciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario