En la gran final de Impulsa, concurso de innovación lanzado por Cervepar, la compañía premió a cuatro emprendimientos ganadores que presentaron soluciones a desafíos actuales, y contribuyen a la reinvención del país desde la perspectiva del nuevo modo de vivir poscovid-19.

Cervepar, en alianza con Koga, con el apoyo del Pacto Global, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Estrategia Nacional de la Innovación lanzan Impulsa, con el objetivo de promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación en diferentes sectores de la sociedad y mitigar los impactos del coronavirus. Se postularon más de 400 emprendedores, de los cuales 15 proyectos fueron preseleccionados. Estos participaron de un proceso de incubación donde trabajaron por medio de talleres virtuales de formación e inspiración para profundizar el desarrollo del proyecto en tema como el modelo de negocio, marketing digital, finanzas y el impacto que tendrá en la sociedad, hasta quedar con 6 proyectos finalistas.

Estas fueron, “A tu orden”: Sistema de logística que brinda solución a la problemática del desempleo. “Dr. click”: una plataforma de telemedicina para convertir el cuidado de la salud en una práctica accesible; además de “Kili”: La 1ª plataforma de streaming del Paraguay que promueve la construcción de un imaginario social latinoamericano, y “Mercado4Vende”: Creado para innovar el sistema de ventas del Mercado 4 y generar un impacto social en sus trabajadores. También estuvo “PasajeOnline.com”: Plataforma que permite adquirir boletos de ómnibus online sin largos procesos de compra; y “Quiero mesa”: Sistema de reserva de mesas en bares y restaurantes, de forma rápida, simple y segura para comensales y propietarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los proyectos ganadores fueron: 1) Kili. El ganador recibió un capital semilla de US$ 5.000 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto, y la incubación de Koga por tres meses. Luego: 2) PasajeOnline.com, y 3) Dr. Click y Mercado4Vende. Tanto los ganadores del 2º y 3er. lugar fueron premiados con un capital semilla de US$ 2.500 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto y la incubación de Koga por tres meses. “Nos sentimos muy motivados por la altísima calidad de los proyectos recibidos, en Paraguay hay mucho talento y desde la Cervepar seguiremos apostando en el ecosistema emprendedor. Agradecemos a todos los equipos finalistas y los alentamos a seguir trabajando en sus proyectos, si ya llegaron hasta acá es porque sus proyectos pueden crecer aún mucho más”, expresó Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos de Cervepar.

Dejanos tu comentario