La Subsecretaría de Estado de Tributa­ción (SET) designó como Agentes de Retención del Impuesto al Valor Agre­gado (IVA) a los clubes que participan en la División Pro­fesional del torneo de fútbol paraguayo que organiza la Asociación Paraguaya de Fút­bol (APF), informaron desde la cartera fiscal.

El viceministro de Tribu­tación, Óscar Orué, explicó que la normativa dictada por la SET dispone que los clu­bes deberán retener el IVA cuando paguen a sus provee­dores de bienes o servicios y estos se encuentren gravados por el mencionado impuesto. La retención la deberán efec­tuar a partir del 1 de enero del 2021, según estipula la Reso­lución General N° 72/2020. “Esta disposición tiene que ver con los controles que estamos realizando sobre los clubes de un tiempo a esta parte”, manifestó.

Agregó que los clubes desig­nados tendrán la obligación de emitir el comprobante de retención correspondiente e ingresar el importe rete­nido en los plazos y condicio­nes establecidas en la RG N° 100/2016, asimismo se cons­tituirán en Agentes de Infor­mación debiendo presentar la Declaración Jurada Informa­tiva conforme a lo previsto en la RG N° 48/2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para dar cumplimiento a lo previsto en la norma, la SET dará de alta a los clu­bes en la obligación de Agen­tes de Retención con código de obligación 221-Ret. IVA y obligación 911 Compras y 921 Ventas en el RUC. La lista de los clubes desig­nados se encontrará en la página web de la SET.

Indica también que cuando los clubes designados des­ciendan de categoría, serán dados de baja de las obliga­ciones mencionadas, man­teniéndose la obligación de declarar como Agentes de Información por 3 meses pos­teriores a la baja de la obliga­ción de retención del IVA.

Déjanos tus comentarios en Voiz