La actividad económica se recuperó en el tercer trimes­tre del 2020 en forma secuen­cial, luego del shock de segundo trimestre. “Revisamos nueva­mente al alza nuestra proyec­ción de crecimiento del Pro­ducto Interno Bruto (PIB) de este año a -1,5%, desde -2,0% anteriormente.

Una sequía y un rebrote de los casos de covid-19 continúan siendo los prin­cipales riesgos a futuro”, señala Itaú, en su nuevo reporte Esce­nario Macro Paraguay, noviem­bre del 2020. Desde octubre, el Gobierno decidió abandonar las fases de cuarentena para pasar a la nueva normalidad conocida como modo corona­virus de vivir.

El mes pasado, el Gobierno reabrió el aero­puerto para vuelos internacio­nales y se habilitó parcialmente el comercio fronterizo, señala el informe. La economía mostró un repunte en tercer trimestre del 2020, luego de la contrac­ción en el trimestre anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El índice oficial de actividad (Imaep) creció 8,7% trimestral desestacionalizado en tercer trimestre, luego de una caída de 9,4% en segundo trimestre, cuando las medidas de confina­miento debido al esparcimiento del covid-19 eran más estrictas. En términos anuales, el índice se contrajo 0,7% en tercer tri­mestre, luego de caer 5,7% el tri­mestre previo.

Dejanos tu comentario