La llegada del código QR facilita el acceso a una tecnología remota, segura y con un nivel de riesgo sanitario más bajo ante las operaciones que se realizan con contacto físico, además acorta la brecha con la pobla­ción no bancarizada.

Esta tecnología de pago ya está en funcionamiento en los apli­cativos de la mayoría de los bancos del país y llega a más de 2.500 comercios de todo tipo de rubros, ubicados en más de 100 distritos del país hasta la fecha.

Con la expansión QR, Para­guay se ubica entre los países a la vanguardia de medios de pago digitales sin contacto, altamente interactivos y seguros, de acuerdo afirmó ayer el presidente ejecutivo de Bancard, Aníbal Corina, tras la presentación del lan­zamiento oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), señaló, con relación a la expansión de pagos con QR a nivel local, que Paraguay nece­sita avanzar de forma rápida y segura hacia una economía digital y que la inclusión finan­ciera es el elemento más dina­mizador para lograr ese fin.

“Esta innovación sumará esfuerzos para lograr una eco­nomía más digital, una eco­nomía más competitiva para nuestro país, para que se sigan generando muchas oportuni­dades para toda la sociedad”, dijo Cantero en el marco de la videoconferencia.

Cualquier rubro que esté for­malizado puede contar con este método de pago, desde vendedores ambulantes, des­pensas, autoservice, quioscos, emprendedores, artesanos, boutique, peluquerías, moto­taxis, bodegas, hasta grandes cadenas de supermercados. De ahí la factibilidad de este servicio adaptado para todos y con gran potencial para el desarrollo de otros sistemas de pago similares.

Dejanos tu comentario