Paraguay, a través de la Secretaría de Pre­vención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), asumió ayer por el periodo 2020-2021 la presiden­cia protempore, durante la XLIX del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (Gelavex). Con esta designación se muestra un claro reconocimiento al compromiso asumido por el país, para fortalecer cada vez más los pilares fundamenta­les de la política de lucha del Gobierno contra el crimen organizado.

“Paraguay tiene un pro­grama que será delineado y que va a durar tres años, a ser ejecutados. Es un cargo muy importante que se inicia y que ha sido una propuesta de todas las delegaciones del continente, agradezco inmensamente la confianza depositada en mi país”, pun­tualizó el ministro Carlos Arregui, responsable de la Seprelad.

Además el ministro resaltó que para el país es una oca­sión sumamente significa­tiva, asumir una vez más el compromiso para ejercer la presidencia protempore del grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En mi carácter de coordi­nador nacional Antilavado, manifiesto ante la honora­ble plenaria, que el país viene articulando el desarrollo de acciones para la adecuación de las normativas con base a las exigencias internacio­nales para la lucha contra el Lavado de Activos y el Finan­ciamiento del Terrorismo”, dijo. Mencionó que con el apoyo de los tres podes del Estado paraguayo, en el año 2019 fueron promulgas diez leyes, gracias a la coopera­ción y coordinación interins­titucional.

Dejanos tu comentario