El tipo de cambio inició su desplaza­miento lateral entre los precios 7.030 y 7.050 guaraníes por dólar, men­ciona el comentario semanal de Basa Capital. La inter­vención del Banco Central del Paraguay (BCP) se hace importante cuando el par toca los G. 7.050 y más ligera, cuando se cotiza por debajo de los G. 7.030. “Esto envía una señal al mercado, que reconoce la franja de fluc­tuación”, sostiene.

La demanda persiste: tanto importadores, multinacio­nales, como agentes eco­nómicos, se mantienen en el proceso de conversión de la moneda y apuran las compras; por el otro lado, BCP sale a vender dólares al mercado para compen­sar la situación, señala Basa Capital.

“Ubicamos soporte en G. 7.000, mientras que la resis­tencia situamos en G. 7.100 para el corto plazo. Los datos estadísticos mostraron la fluctuación de la oferta y la demanda el día jueves 29 de octubre”, resaltaron.

INFLACIÓN

Por otro lado, en cuanto al mercado monetario, el análisis semanal comentó sobre el nivel de suba de pre­cios registrado en el mer­cado. “La inflación del mes de octubre del año 2020, medida por la variación del Índice de Precios al Consu­midor (IPC), fue del 0,5%; por lo tanto, la tasa acu­mulada del año asciende a 0,9% y la interanual, a 1,7%”. agrega.

En ese sentido, explican que los principales fac­tores que influyeron en el incremento del décimo mes del año fueron: incre­mento en rubros alimentos (carne vacuna, menuden­cias, carne de aves) mue­bles, artículos y materiales de reparación del hogar y bienes durables.

No obstante, estos aumentos han sido parcialmente ate­nuados por la disminución de precios en los rubros res­taurantes y hoteles.

“Recordemos que la Tasa de Política Monetaria se encuentra en 0,75%, vale decir por debajo del incre­mento anual de precios al consumidor. Se observa que la evolución de la infla­ción, en los últimos 2 años, se encuentra por debajo del rango de meta del BCP”, especifica el comentario.

Los comentarios de Basa Casa de Bolsa SA no repre­sentan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna respon­sabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Dejanos tu comentario