El Día del Soltero o Guanggun Jie (Guānggùn Jié) es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero, iniciativa nacida en el 2009 para concienciar sobre el comercio online.

La fiesta se convirtió en uno de los principales días de comercio online en gran parte del mundo, registrando un récord con mayor consumo comercial de la historia y desde esa premisa la agencia Nasta la trae a Paraguay con una acción de e-commerce a través de una fiesta a gran escala de la mano de importantes aliados comerciales.

“Este 11/11 podremos disfrutar de esta celebración con grandes descuentos a través de la web diadelsoltero.com.py disponible solo durante ese día. Entre las categorías que encontraremos con beneficios están comida rápida, cuidado y alimentación para mascotas, electrónica, hogar, indumentaria, deportes entre otras”, expresa el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿POR QUÉ EL 11/11?

La fecha 11/11 fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola. Esta tendencia llamada Self-partnered busca apreciar y estimar la soltería considerando el valor de la autonomía, cuidado personal y desarrollo profesional.

En el año 1973 Nasta también tomó la iniciativa de instalar el 14 de febrero como Día de los Enamorados, fecha que año a año ha ido tomando relevancia cultural en el país además de convertirse en una temporada muy importante a nivel comercial.

Los interesados en conocer más sobre esta fiesta de ofertas para solteros, puede ingresar a @diadelsolteropy en Instagran, mientras en Facebook lo pueden buscar Día del Soltero Paraguay.

NACIÓ EN LA DÉCADA DE LOS 90

Este día nació en la década de los noventa en los entornos universitarios del país asiático, concretamente en la Universidad de Nanjing, donde los alumnos que no tenían pareja celebraban su soltería. También sirvió para que los solteros se socializasen con otras personas mediante la organización de citas a ciegas. Pero, ¿por qué no sabíamos de su existencia hasta hace escasos años? Todo comenzó cuando la firma de comercio Alibaba comenzó a usarla como su propio día anual de ventas online en el año 2009. Poco a poco la celebración fue creciendo y ahora llega al mundo entero. Una jornada que mueve grandes cantidades de dinero. Todo un hecho histórico si recordamos que este día fue inventado por un grupo de estudiantes. Esta festividad genera alrededor de 700 millones de euros en pedidos y este año Alibaba entregará alrededor de 1.000 millones de paquetes a partir de este evento. Otro dato que hay que tener en cuenta: la empresa comercial contará con más de 700 robots para agilizar los pedidos y así reducir los tiempos.

NACIÓ EN LA DÉCADA DE LOS 90

Este día nació en la década de los noventa en los entornos universitarios del país asiático, concretamente en la Universidad de Nanjing, donde los alumnos que no tenían pareja celebraban su soltería. También sirvió para que los solteros se socializasen con otras personas mediante la organización de citas a ciegas. Pero, ¿por qué no sabíamos de su existencia hasta hace escasos años? Todo comenzó cuando la firma de comercio Alibaba comenzó a usarla como su propio día anual de ventas online en el año 2009. Poco a poco la celebración fue creciendo y ahora llega al mundo entero. Una jornada que mueve grandes cantidades de dinero. Todo un hecho histórico si recordamos que este día fue inventado por un grupo de estudiantes. Esta festividad genera alrededor de 700 millones de euros en pedidos y este año Alibaba entregará alrededor de 1.000 millones de paquetes a partir de este evento. Otro dato que hay que tener en cuenta: la empresa comercial contará con más de 700 robots para agilizar los pedidos y así reducir los tiempos.

Déjanos tus comentarios en Voiz