La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) habilitó este jueves 5 de noviembre el noveno cen­tro de producción y distribu­ción de bagazo y jugo o leche de soja dentro del marco del programa de responsabilidad social “Nutrición con soja”. El presidente de la Capeco, César Jure, resaltó al por­tal productivacm.com sobre el crecimiento de este pro­grama para beneficio de las comunidades más caren­ciadas que requieren de una mejor nutrición. Agregó que la soja, como nutriente de alto valor, puede contribuir a paliar las necesidades que tienen muchos de los com­patriotas que están en situa­ción vulnerable. Este nuevo local de expendio de alimen­tos a base de soja está ubi­cado en el patio de la parro­quia San Antonio de Padua, de la ciudad de San Anto­nio, departamento Central. Esta institución católica es la principal aliada de Capeco en la habilitación de esta unidad, juntamente con la municipalidad de la ciudad.

En esta etapa inicial en la unidad de San Antonio se estima que más de 100 familias recibirán en forma directa alimentos a base de soja. Conforme el avance de la demanda, se ampliará el procesamiento de la soja, cuya cantidad en esta fase es de 100 kg diarios, que ofrece alrededor de 200 litros de jugo o leche y cerca de 100 kg de bagazo de soja.

A su vez, el párroco William Gerding agradeció el acom­pañamiento de Capeco en el establecimiento de un lugar en donde se generarán alimen­tos para los habitantes de San Antonio, quienes diariamente recibirán alimentos nutritivos y se les enseñará cómo cocinar platos dulces y salados.

Luego, el responsable del pro­grama de RSE de la Capeco, Eitel Kröhn, destacó que este programa tiene varios años de desarrollo y que actual­mente miles de familias en diferentes puntos del país están siendo beneficiadas con la entrega diaria en forma gratuita de bagazo y jugo o leche de soja. Todo esto, gra­cias al aporte de los socios de la institución para la provi­sión de la oleaginosa, que es utilizada como materia prima esencial del programa.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar