El 87% de los compra­dores en Latinoamé­rica y el Caribe (LAC) muestra ahora más intención de comprar en sus comunida­des locales que hace un año, según una nueva investigación publicada por Mastercard en octubre del 2020. El papel de las pequeñas empresas en la economía nacional se vio gra­vemente afectado por la crisis de salud pública de este año. Ante ello, Mastercard com­prometió US$ 250 millones en todo el mundo para ayudar a los héroes locales a recupe­rarse y apoyar a las pequeñas empresas para que vuelvan a prosperar, tanto en sus comu­nidades locales como en la eco­nomía mundial.

Para llevar a cabo el estu­dio, Mastercard hizo una encuesta en 13 países de Lati­noamérica y el Caribe, para comprender mejor los hábitos de consumo y compra después del periodo de confinamiento. La investigación sugiere que, luego del cierre, el 68% de los compradores están gastando activamente dinero en sus comunidades locales, para así ayudar a las tiendas inde­pendientes a recuperarse. El 80% afirma que descubrió nuevas tiendas en su comu­nidad desde el comienzo del confinamiento. La gran mayoría (90%) dice que tiene la intención de seguir com­prando localmente, incluso cuando se hayan levantado todas las restricciones para comprar y viajar.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la eco­nomía. A medida que las per­sonas se vuelven a conectar con sus comunidades loca­les, están redescubriendo el enorme número de excelentes, variadas y singulares peque­ñas empresas en sus comuni­dades y vecindarios locales”, afirmó Daniel Acosta, vicepre­sidente de Productos Comer­ciales, LAC en Mastercard. La marca amplió e introdujo varias plataformas, servicios y campañas para ayudar a las pequeñas empresas a pros­perar en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, y está alentando a todos a que se unan a la compañía para celebrar a sus héroes loca­les y hacer compras a nivel local. "La recuperación de la economía comienza en nues­tros hogares, y las tiendas y comunidades locales juegan un papel enorme en la recu­peración y el retorno al creci­miento, dijo.

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