La 4ª edición de CyberDay, el único y mayor evento de descuentos online del país, llegó a su fin este miércoles a las 23:59. La reciente edición marcó nuevos récords en número de marcas involucradas, visitantes y transacciones, comparados con el año anterior. Se registraron más de 40.000 visitas a la web, que se trasladaron a su vez a las 47 tiendas adheridas al evento. Testimonios preliminares de los representantes de las empresas participantes, este año pese a la pandemia, obtuvieron importantes números en el tráfico de la web, captación de nuevos clientes e incremento de las ventas. Algunas firmas alegaron que en 2 días hicieron ventas equivalentes a semanas.
La megaferia virtual de descuentos CyberDay es organizada anualmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) con el objetivo de promover el comercio electrónico y la confianza del consumidor en las tiendas digitales. Asimismo, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) buscan difundir la Ley de Comercio Electrónico, promover las buenas prácticas que protegen al consumidor y potenciar el ingreso de empresas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico.
Según la Capace, en el 2019 los paraguayos compraron online por cerca de US$ 300 millones, siendo 82% compras en tiendas del exterior y 18% compras en tiendas locales. Se estima que el 2020 cierre con un aumento del 65% en comparación al 2019, próximo a US$ 475 millones. Las tiendas online paraguayas crecieron sus ventas en el orden del 85% a setiembre del 2020 frente al mismo período del año anterior. Se destacan los rubros de supermercados, electrodomésticos y electrónica que tuvieron un aumento del 200% (3 veces más) y el rubro farmacias con una suba de 700% (8 veces más).