La 4ª edición de Cyber­Day, el único y mayor evento de descuentos online del país, llegó a su fin este miércoles a las 23:59. La reciente edición marcó nue­vos récords en número de marcas involucradas, visi­tantes y transacciones, com­parados con el año anterior. Se registraron más de 40.000 visitas a la web, que se tras­ladaron a su vez a las 47 tien­das adheridas al evento. Tes­timonios preliminares de los representantes de las empre­sas participantes, este año pese a la pandemia, obtuvie­ron importantes números en el tráfico de la web, captación de nuevos clientes e incre­mento de las ventas. Algunas firmas alegaron que en 2 días hicieron ventas equivalentes a semanas.

La megaferia virtual de des­cuentos CyberDay es orga­nizada anualmente por la Cámara Paraguaya de Comer­cio Electrónico (Capace) con el objetivo de promover el comercio electrónico y la con­fianza del consumidor en las tiendas digitales. Asimismo, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) buscan difundir la Ley de Comercio Electrónico, pro­mover las buenas prácticas que protegen al consumidor y potenciar el ingreso de empre­sas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico.

Según la Capace, en el 2019 los paraguayos compraron online por cerca de US$ 300 millones, siendo 82% compras en tiendas del exterior y 18% compras en tiendas locales. Se estima que el 2020 cierre con un aumento del 65% en comparación al 2019, próximo a US$ 475 millones. Las tiendas online paragua­yas crecieron sus ventas en el orden del 85% a setiembre del 2020 frente al mismo período del año anterior. Se destacan los rubros de supermercados, electrodomésticos y electró­nica que tuvieron un aumento del 200% (3 veces más) y el rubro farmacias con una suba de 700% (8 veces más).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario