La tecnología avanza en Paraguay, sobre todo en el sector finan­ciero, que hoy se quiere posi­cionar en la región con un mayor desarrollo digital. Es por eso que la tecnología de códigos QR se expande en el mercado y ahora ponen a dis­posición para que los clientes pueden pagar con esta meto­dología. Los expositores de la tradicional feria Agrosho­pping del Shopping Maris­cal López podrán cobrar a los clientes con tarjetas de débito, crédito, cuenta corriente y billeteras a tra­vés del sistema QR, desarro­llado por Bancard.

Los pagos con código QR están principalmente pensados para facilitar y ampliar los servicios de cobro electrónico para todos los paraguayos. Ahora, gracias a esta tec­nología, los productores agropecuarios, así como emprendedores, artesanos expositores del Agroshop­ping, podrían contar con el valor de sus ventas en sus cuentas bancarias de forma fácil, segura y con tecnolo­gía certificada internacio­nalmente. Los expositores que cuenten con esta opción de cobro a través de códi­gos QR estarán señalizados para que el usuario puede identificar y utilizar este nuevo pago digital.

Los usuarios que quieran pagar con el código QR solo deben tener un telé­fono celular y disponer de la app de las entidades que ya cuentan con esta modalidad de pago asociada a su cuenta corriente, de ahorro, tarjeta de crédito o billetera, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También está disponible desde la app Pago Móvil y Zimple.

Con este sistema de cobro se espera que la utilización de pagos digitales aumente de forma considerable para los próximos meses. Hasta la fecha, más de 1.600 comer­cios ya cuentan con la opción de cobros a través de QR en Paraguay. El método de pago a través de QR favo­rece las medidas sanitarias de prevención del covid-19, permitiendo que las perso­nas realicen sus compras y paguen sin contacto físico, dado que cada uno se auto­gestiona con su celular. Ade­más, contribuye a agilizar las transacciones que ten­gan en sus comercios, ayuda a disminuir el uso de dinero efectivo y así prevenir posi­bles contagios.

Dejanos tu comentario