El Consejo de Administración de Itaú Unibanco designó días pasados a Milton Maluhy Filho como presidente de la entidad bancaria internacional en sustitución de Cándido Bra­cher, quien cumplirá la edad límite de 62 años en diciem­bre. Durante los tres próxi­mos meses, Bracher y Maluhy Filho conducirán un proceso de transición que culminará con la investidura efectiva del presidente en sus nuevas fun­ciones el 2 de febrero del 2021.

La selección del nuevo CEO se llevó a cabo cuidadosa­mente, en consonancia con la gobernanza establecida para el banco, durante un proceso que duró meses, lo que permi­tió realizar una rigurosa eva­luación de varios profesiona­les capacitados. A lo largo de todo ese periodo, una vez más se pudo constatar la gran can­tidad de talentos en actividad en Itaú Unibanco, lo cual per­mitió elegir en un ambiente de múltiples alternativas.

Maluhy Filho tiene 44 años e ingresó al banco en enero del 2002. Durante el transcurso de su carrera, desempeñó las funciones de gerente de Cam­bio, Officer, director y director ejecutivo de Productos, Mesas y Operaciones del Segmento Mayorista, Director Ejecu­tivo de Rede y de Tarjetas, CEO del banco en Chile y vicepre­sidente del área de Riesgos y Finanzas. En todos estos car­gos, siempre se destacó por su determinación a la hora de bus­car resultados, por centrarse en el interés del cliente, por su capacidad de montar equipos productivos y armoniosos y por una gran identificación con la cultura del banco, lo que hizo que se convirtiera en socio del banco en el 2011, cuando tenía 35 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario