El Cyberday en Paraguay en sus inicios tenía una duración de 48 horas, el año pasado se decidió extender a 72 horas, siendo un éxito para las 25 tiendas participantes, alcanzando ventas online por un total de 5.000 millones de guaraníes, el doble que en su edición pasada. Este año volverán a ser 72 horas y con la presencia de más de 40 tiendas online proyectando resultados que superen el hito del 1.000.000 de dólares (7.000 millones de guaraníes) en 3 días. Más de 44 tiendas online participan del Cyberday Paraguay, ofreciendo descuentos especiales por 72 horas, que arrancó ayer 2 de noviembre y seguirá hasta el 4 del mismo mes.
La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) organizó la 4° edición de la única y más grande feria de descuentos completamente online en el país, el Cyberday. El objetivo del evento es impulsar el comercio electrónico y la confianza del consumidor en las tiendas digitales de las empresas socias de la Capace, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
En esta edición 2020, las empresas adheridas ofrecerán descuentos importantes en más de 15 categorías y productos seleccionados, a través del sitio web www.cyberday.com.py. Las firmas que ya forman parte del Cyberday son: Olier, González Giménez, Cecotec, Ocho, Farmacenter, Tienda Móvil, Visuar, TL Multimarcas, Rebajas.com, Gerentes Digitales 123, Bristol, Electroban, Reflexión Música y Libros, Cell Shop, Samsung House, Lleva Uno, Tienda Naranja, Meta Sports, Frigomas, Tupi, Conti Market, Superseis, Unicentro, Bonhomia, Sallustro, Seneté, Préstamos Online, Casa Nissei, Pérez Ramírez, Compumarket, Pilar, Punto Farma, Inverfin, Salemma, Pedidos Ya, Luminotecnia, Ula Baby Basics, Latam Airlines, Chacomer, Ciclovia, Sueñolar, Sueñolar, Koala y Tienda Visión.
Este importante evento se lleva a cabo con el apoyo de Samsung, Punto Farma, Casa Nissei y Red Infonet de Bancard, empresas que impulsan el desarrollo del comercio electrónico en el país.
BENEFICIOS E-COMMERCE
Entre los beneficios de este sistema de compras online, desde Cyberday mencionaron que el usuario suma más ventas para los comercios, ya que aceptar pagos con tarjetas posibilita compras por valores más altos y cuotas flexibles a todos los clientes.
A través del e-commerce, los comercios pueden vender sin límites y brindar el acceso a sus productos las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier parte del mundo. Es ofrecer comodidad y seguridad para los clientes, quienes accederán al catálogo de productos en sus hogares u oficinas, evitando la aglomeración y disminuyendo el riesgo de contagio en este contexto de la pandemia en el que nos encontramos, todo desde sus celulares de forma simple y rápida, solo necesitando internet.